¿Desayunas correctamente?

nutrición

¿Desayunas correctamente? Un buen desayuno carga nuestras pilas y aporta a nuestro cuerpo la energía necesaria para hacer frente a la rutina.

Al levantarnos por la mañana nuestro cuerpo necesita nutrientes y vitaminas para empezar el día con vitalidad. El desayuno es la comida más importante del día porque nos ayuda a aumentar nuestro rendimiento diario en un 30%. Por ello, saltarse el desayuno puede provocarnos una falta de concentración y una bajada de glucosa.

Por otra parte, el no desayunar produce una tendencia a la obesidad ya que se pasa más hambre y se picotea mucho más. La práctica de un desayuno equilibrado puede ayudar a prevenir la obesidad y a tener unos mejores niveles de colesterol; el desayuno estimula el metabolismo y el proceso de quemar calorías.

Un desayuno sano y equilibrado es vital para mejorar nuestra concentración y aumentar nuestra energía. Al ser la primera comida del día y, para algunos especialistas, la más importante del día, tendría que estar en nuestra agenda diaria y no saltárnosla.

Existen algunas estrategias para que el desayuno esté en nuestros hábitos diarios:
-    Tomar una pieza de fruta de camino al trabajo y, así, habituarnos a ingerir algún alimento durante las primeras horas del día.
-    Hacer de nuestro desayuno una comida sana y equilibrada, sustituyendo los alimentos menos saludables por opciones más nutritivas.
-    Planificar el desayuno la noche anterior. Si dejamos la mesa del desayuno preparada antes de acostarnos, tendremos menos posibilidades de salir de casa sin desayunar.
-    Ser creativo en el desayuno, utilizando alimentos menos comunes.
-    Llevar el desayuno con nosotros en caso de no tener tiempo.

Desde isalud.com te animamos a que lleves una dieta sana y equilibrada en beneficio de tu salud, tanto a corto como a largo plazo. Si contratas tu seguro de salud Medifiatc podrás realizar tantas consultas como necesites a un especialista en nutrición y podrás hacer un estudio nutricional personalizado que te ayudara a cuidar de tu salud.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.